Iniciacion

IMG_20200118_214333_469.jpg

Intermedio

esqui de montaña ransol.jpg

Experto

El esquí de montaña es el mejor medio de transporte por la naturaleza. Rápido y efectivo combinando perfectamente el objetivo de alcanzar cimas y disfrutar de la nieve polvo. Ven a dejar huellas que solo el viento podrá borrar.

Requisitos mínimos: Poder esquiar una pista roja fácilmente.

 

Esqui de montaña iniciacion por la zona de Pessons:

un esquiador de montaña realizando su primera salida de esqui de montaña con un guia

El esqui de montaña en la zona de Pessons es ideal para tomar contacto con el material en un decorado majestuoso. Podremos aprender a poner y quitar las pieles hacer conversiones y sobre todo conocernos mejor para fururos retos.

Requisitos mínimos bajar una pista roja fácilmente

Intensidad física Baja

Nivel técnico Bajo

 

Cap d´Entor en esqui de montaña

Tres esquiadores en la cima del Cap d'Entor en andorra acompañados por su guia de montaña

El Cap d´Entor es una cima asequible pero en lugar precioso con mucho ambiente. La bajada tiene un tramo de bosque que requiere buenas bases de esquí fuera pista. Un lugar genial para una esquiada lejos de la civilización.

Requisito mínimo bajar una pista roja fácilmente.

Nivel fisico Bajo

Nivel técnico Medio

Pic del Montmalus en esqui de montaña

un niño en la cima del Montmalus con esquis de  montaña y su guia particular

Subimos a uno de los clásicos de Andorra pero ,si salimos desde abajo son unos 700 metros de desnivel positivo. Las bajadas no son complicadas pero como es algo largo podemos encontrar algún que otro obstáculo. Para llegar a la cima se suele poner los crampones perfecto para practicar.

Requisito mínimo poder bajar una pista roja fácilmente

Intensidad Física media

Nivel Técnico medio

 

La Serrera en esqui de travesia

foto de la cima de la serrera en invierno

Un clásico y puede que vuestro primer 2900 Andorrano. Esta cima se merece y ofrece unas bajadas espectaculares. La subida es larga y combina todas las abilidades propias al esqui de montaña.

Requisitos mínimos tener experiencia en esquí de montaña

Intensidad Física Alta

Nivel técnico medio

Pic del Coma Pedrosa con esquis

Descendiendo de la cima del coma pedrosa con un guia de montaña

​El Coma Pedrosa es el techo de Andorra. Esta cima en invierno se merece la subida es larga y exigente. Para poder ser un pretendiente con posibilidades tenemos que dominar las conversiones los tramos con crampones y ser capaz de caminar kilómetros con los esquís en la espalda.

Nivel técnico alto

Nivel Físico alto

Nivel d´esquí alto

Lo Mejor sera que nos conoscamos y que justos busquemos tu salida perfecta!

un esquiador subiendo por unas traças en forma de z con un guia de montaña
 

Esqui de travesía por Tristaina

Preciosa salida de esqui de montaña por la zona de Tristaina. Este lugar

tiene tres lagos preciosos que en invierno estan helados. El paisage es brutal y la bajada puede ser memorable para los buenos esquiadores los otros podemos escaparnos por una pista.

Recorrido:

 

Inicio en la estación de Arcalis donde subimos en dirección del primer lago de Tristaina. Luego subimos por una pendiente mas pronunciada hasta la cima de Pereguils cuidado con la estabilidad de la nieve. Una vez en la cima bajamos por la pista de Creussants.

 

Esquí de montaña por Colells 

Preciosa salida de esquí de travesía con un guia de montaña de Andorra por la zona de Colells en Grau Roig. Salida de unos 500m de desnivel positivo I de un nivel de bajada relativamente fácil.

Subiendo en esqui de travesia por colells andorra

Empezamos en grau roig y subimos por el bosque hasta el lago de Colells luego seguimos hasta la bajada normal de Montmalus.

 

Esqui de montaña pic Casamanya

Preciosa salida de esquí de montaña en el pico de Casamanya. Subida por el valle de Mereig y bajada por una de las canales orientadas al este. Esta cima central ofrece unas vistas preciosas, una subida sin muchas dificultades con un ambiente de alta montaña y una de las mejores bajadas.

LLegando a la cima del casamanya en Andorra con esquis de montaña y un guia

Recorrido:

Inicio en la carretera del coll d'Ordino subimos por el valle de Mereig. La pendiente es suave al principio y luego encontramos tres tramos mas inclinados hasta la cima. Despues un tramo de cresta hasta la cima. El descenso lo hacemos por una canal preciosas que nos devuelve al camino de subida.

Mas esqui de montaña

Circular al pic del Forn:

Recorrido circular classico del esquí de travesía en Andorra. Subida por el lado de Sorteny y bajada por el valle de Rialb. Esta esquiada tiene una vistas preciosas y una bajada espectacular.

Recorrido :

 

Inicio en el parking de Sorteny subimos hasta el refugio y luego seguimos por el bosque hasta el pied del collado. Luego subimos al collado para bajar esquiando por rialb hasta el refugio I luego el parking.

Circular al pic de Siscaro:

Circular en esquí de montaña al pic de Siscaro con un guia de montaña d'Andorra es un recorrido largo y espectacular. Pasamos cerca del pic d'Escobes y justo por debajo del cilindro para saltar al valle francés. Tres valles dos países y paisajes espectaculares.