Senderismo

Randonnée avec le bureaux de guides Ando
Reconnaitre le parcours de l´Andorra ult
Andorra es el paraíso del senderismo. Te proponemos todo tipo de paseos temáticos para observar la fauna la flora lo lagos de montaña los rastros de los glaciares, conocer la historia de nuestro pequeño país.

Apto para todos los públicos perfecto en familia.

Como siempre trato personalizado.

 

Senderismo tematico:

Un paseo por la naturaleza Andorrana descubriendo la fauna la flora la geología i también la historia de nuestro pequeño país. Apto para todos los públicos la manera ideal de descubrir el patrimonio natural de Andorra.

Trato personalizado

Intensidad física baja

Nivel técnico bajo

 

GRP la vuelta de Andorra

Unos 160 km y 13000 metros positivos la vuelta de Andorra te sorprenderá por sus paisajes y su ambiente de alta montaña. En varias etapas y durmiendo en refugios guardados nos ocupamos de todo para que tu solo tengas que disfrutar. Reservas logística guia de montaña pensamos en todo.

Trato personalizado

Intensidad física Alta

Nivel técnico medio

Trekking fuera de Andorra

 

​En los Alpes ,por todos los pirineos por el Reino Unido y muchos lugares mas te guiamos por esos países. Déjanos ayudarte en tus viajes por las montañas del mundo.

 

Flora en Rialb

Duración : 1/2 dia

Dificultad física : 

Dificultad técnica :

 

Pequeño paseo por el valle de Rialb de unos 300m de desnivel positivo siguiendo el rio que da nombre al valle. El valle de Rialb esta al lado del parque natural de Sorteny mundialmente conocido por la flora que tiene es mas salvaje. El camino es bonito y facil y permite acceder a lugares preciosos de Andorra.

En primavera las flores son más discretas que las del verano pero más subtiles. La subida y la bajada la hicimos por el mismo camino.

 

Si quieres conocer el nombre de las flores, sus usos y sus historias no dudes en contactar un guia de montaña.

 

Senderismo cultural por el Madriu:

El valle del Madriu es patrimonio de la UNESCO por el paisaje cultural es decir que encontramos una naturleza preservada rodeada de vestigios historicos de la vida en los pirineos. Con unos clientes dimos un paseo circular donde pudimos ver y comentar los vestigios de la zona.

Nivel Fisico:

Nivel Tecnico:

Salimos de Engolasters y fuimos hasta Estall Serrer pasando por fontvert y por Ramio. Precioso paseo circular bastante largo y con un terreno rocoso exigente para las rodillas. Comentamos la historia del lugar y de sus tradiciones.

Vuelta al pic de Tristaina y l'Arbella

Nivel fisico:

Nivel tecnico:

​Preciosa vuelta al pico de Tristaina y al pico de l´Arbella, es un recorrido largo y exigente menudo fuera de camino. Las vistas son preciosas y el ambiente espectacular. Pasamos por 7 lagos de alta montaña geniales. Animate!

Recorrido:

Salimos de la estación de Arcalis y fuimos hasta el estany Esbalçat donde seguimos hasta el collado. Bajamos hasta el valle Frances donde subimos al lago de Goueille después el Fourcat para volver al valle de Tristaina. Luego bajamos hasta el vehículo-

Senderismo circular al Coll d'Arenes.

 

N. fisico:

N. Tecnico:

Precioso recorrido circular saliendo de Sornas y acabando en las bordas de Sedornet para pasar la noche en las tiendas de montaña de Epic. Recorrido largo de mas de 1300m de desnivel positivo.

Inicio en Sedornet subimos hasta el coll d'Arenes para luego bajar hasta Llorts. Luego subimos a las Bordas de Sedornet. Es un recorrido largo pero por buen camino con vistas preciosas y con poca gente.

 

Circular por los Agols Ensagents

Nivel Tecnico: 3/5

Nivel fisico:    5/5

Largo paseo circular por el valle de los Agols y Ensagents que no dejara indiferente. Eso si son unos 20km y unos 1500m de desnivel positivo. Lo mejor para algunos sera dormir en el refugio de l´Illa.

Recorrido:

Inicio en el parking de les Pardines donde subimos hasta el cap del Agols. Luego seguimos hasta el lago de Forcats para continuar hasta l´Illa. Seguimos hasta la collada de Pessons y bajamos hasta Ensagents para regresar a las Pardines.